martes, 19 de febrero de 2008

Enmascarada Realidad

¿Debería ser la publicidad más realista para que parte de la sociedad no se obsesionara con falsos estereotipos imposibles?

Resulta complicado responder a esta pregunta cuando lo que realmente vende son los ideales perfectos de chicas con curvas imposibles o intensas miradas irreales...

Obsesiones o la búsqueda de esperanzas de poder llegar a convertirse algun día en los ideales de belleza que las revistas nos enseñan son las causantes de problemas que pueden llegar a convertirse en enfermedades, tales como la anorexia y la bulimia... un extremo al que no merece la pena llegar por el hecho de querer vender una colonia o un reloj.

Nada es lo que parece y todo puede ser modificado o mejorado gracias a un programa llamado Photoshop, que es capaz de cambiar la realidad hasta límites inimaginables...

¿Cuál sería entonces la solución?

No pretendo que todo esto cambie, es algo imposible... y para que engañarnos, la gente no se va a acostumbrar a ver amas de casa en anuncios de cosméticos, a pesar de existir grandes campañas con buenos resultados como Dove que si lo hacen... pero creo que la sociedad debería ser realmente consciente de que las cosas no son como nos las intentan vender, no podemos dejarnos influenciar por un anuncio y creer que esa persona realmente es así cuando se levanta.

Nadie es menos ni más que nadie y todos podríamos convertirnos en Supermodelos con los recursos adecuados, la verdadera belleza que hace a alguien incomparable es la capacidad de poder ser uno mismo, presumiendo de una excepcional personalidad propia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Diego! Me mola sobre todo la carátula del blog, está chula. No dudo que con tiempo, trabajo y tu talento para el diseño harás de este un blog espectacular. Más luego lo que cuentes :D

Un abrazo!

Anónimo dijo...

En efecto ahora los estereotipos de belleza son lo que se llevan. Y esto tiene que ver con la oda que damos a todo lo relacionado con físico y con el estilo, con tendencias y con apariencia.

Pero este es uno de los muchos puntos a los que la publicidad tiene que adaptarse. No se si será bueno o no, pero es una realidad.

Imagen ... lo que se ve :P

1 abrazo

Bienvenido ^^

VIC